viernes, 21 de junio de 2013

iOS 7, ¿el rediseño que todos estábamos esperando?


Recientemente, Apple lanzó iOS 7, un sistema operativo que entre muchas de sus novedades incluía un rediseño completo del sistema, hacia un estilo más minimalista, lo cual en principio parece una buena idea para acercar el diseño del software al del hardware, que siempre ha tenido esta tendencia minimalista.

Sin embargo, tras un tiempo usando iOS 7, algunos iconos parecen haber perdido su significado. Obviamente, es un trabajo en desarrollo, y estamos aún ante la primera de las betas, así que aún queda mucho tiempo para mejorar. Pero algunos iconos, como el de Game Center, por poner un ejemplo, son -en este momento- absurdos. El anterior icono se relacionaba fácilmente con un centro de juegos nada más veías el icono. El actual, no. Tan solo consiste en cuatro esferas de diferentes colores sobre un fondo blanco.


Muchas quejas le han caído a los iconos de iOS 7. Ciertamente, algunos de los actuales necesitan un rediseño urgente, pero aún hay mucho tiempo hasta otoño para que Apple modifique los iconos, porque, recordemos, según apuntaban los rumores eso es exactamente lo que le había faltado a Apple en iOS 7. Tiempo.


El resto del sistema es muy bueno en líneas generales. A diferencia de iOS 6, ahora todo se identifica muy bien en "capas". Abajo del todo está siempre tu fondo de pantalla, hagas lo que hagas. Encima de ese fondo está tanto la pantalla de inicio como el resto de aplicaciones abiertas, lo cual se aprecia muy bien en la interfaz de la multitarea. Y, sobre estas últimas, se encuentra el Notification Center y el nuevo Control Center. Es difícil de explicar por escrito, pero tras unos días con el sistema las animaciones son mucho más coherentes y todo está mucho mejor organizado, sabes qué tienes "encima" y que hay "debajo", haciendo más fácil de usar al sistema operativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario