jueves, 8 de enero de 2015

¿Por qué el Mac sale del reposo sin motivo?


Seguro que te ha pasado que tu Mac sale del reposo en mitad de la noche, en principio sin motivo, y en apenas un minuto vuelve a entrar en reposo, sin haber tocado ningún botón. Pues bien, hay una forma muy sencilla de averiguar por qué exactamente se ha despertado, y es que puede haber varios motivos.

Ve a la aplicación "Terminal", en la carpeta de Utilidades, dentro de Aplicaciones, y copia el siguiente código:

syslog | grep -i "Wake reason"

Pulsa Intro en el teclado. Se desplegará una lista con una hora y un código: EHC, LID0, OHC, RTC (Alarm), USB y PWRB. 

¿Y qué significa cada una? Pues esto:

EHC: Enhanced Host Controller, se refiere a los dispositivos Bluetooth conectados y que han sacado al Mac del reposo porque han detectado una pulsación. Por tanto, no son los que han despertado al Mac en mitad de la noche (a no ser que los hayas pulsado tú).

LID0, o EC.LidOpen: La causa del reposo ha sido que se ha levantado la tapa del MacBook (si te ha pasado en un iMac deberías preocuparte).

OHC: Open Host Controller, cuya causa son dispositivos externos Firewire o USB (un disco externo, un adaptador USB para bluetooth 4.1...).

RTC (Alarm): Guarda relación con los servicios de red, especialmente Bonjour. No parece haber una forma sencilla de evitar que el Mac salga del reposo por este motivo, en principio porque algunos de los servicios que realiza son necesarios.

Sin embargo, si no los utilizas, puedes probar a desactivar "Activar el ordenador para permitir acceso a la red" (Wake On Lan) en Preferencias del Sistema --> Economizador y la fecha y hora automáticas en función de tu localización, en Preferencias del Sistema --> Fecha y Hora.

USB: Seguido de un número (Ej: USB1, USB2), quiere decir que tu teclado o ratón USB son los que han despertado a tu Mac, así que no deberían ser la causa de que tu Mac se despierte solo.

PWRB: El Mac se ha despertado porque ha detectado una pulsación en el botón de encendido.

5 comentarios:

  1. mi imac salio EC.LidOpen porque sera ........ tendra algo k ver ke le puse drivers de nvidia flasheados para k me cojan en la imac

    ResponderEliminar
  2. PSTN-ruterVoIP-FXO-dmtf: yo se que cuando mides un teléfono con un tester salen 12 V bueno eso lo medí antes de la ADSL, creo que el dmtf lo que hace es aplicar una impedancia cuando se descuelga el telefono, es como si cerrase el circuito entonces en vez de 12 V hay unos 50 V, pues bien a mi me salia en el pstn line status algo de 12 V o 7 mA no recuerdo y ahora me dice 49 y 0 mA con hook state ON. Segun he leido hay que ponerlo en la configuración del ruter ADSL con VoIP ya que por ejemplo si en el fxs lo pones en forward en vez de reverse el descuelgue llamada lo hace la central y en reverse pasa por el fxo al servidor sip del ruter que luego va al fxs y lo pone en llamando o lo que sea. Hay otros valores que no se buscar en google PSTN Timer Values, PSTN Disconnect Detection, International Settings, regional ... es algo similar a las configuraciones PPPoA cuando empezó la ADSL tenias que buscar como iva en la red ya que paso a ip dinamica pppoe, etc... Entiendo que mi linea de teléfono no sabe configurarse sola con los parámetros dmtf telefonicos que me dan el tono de llamada creo que incluso se pone en modo reverse a veces y no me va, me gustaria saber cual son las configuraciones para España de todo esto, la configuración por defecto de fábrica del ruter para voz tampoco me dice cual es la de la central y no sabría conectarlo configurando des de 0 que es lo que busco ya que creo que como no sea así no va a ir tiene como 10 menús de configuración fácilmente restaurable ya que el ruter es un CISCO y la central no va ha cambiar. Tampoco sé como habilitar los parámetros de control en el ruter la voz viene completamente separada y necesito habilitarla en administración, estado, etc.

    ResponderEliminar
  3. Apple tvOS 12 adds Dolby Atmos support to Apple TV 4K
    Iphone XS max is more popular than XR and XS : Analysts
    iOS 12 has effective parental control features

    if you are looking for the news and updates regrading apple world here's the link Appledose

    ResponderEliminar
  4. Common bribes ineluctables homogeneous level to do something. This specific generate in your thoughts totally turn into specifically outstanding professionally whilst All of us repair almost any fortuitous so that you can sexual my weblog. macbook aufrüsten

    ResponderEliminar
  5. event marketing. planners leaning heavily on their tech providers to fill the gaps and Nearly a third of planners used their event tech provider as their virtual AV/production support in the latter half of the year and also 27 percent continue to do so as of the second quarter of this year. conference bio example and meeting invitation

    ResponderEliminar